El uso diario de protector solar es esencial, para prevenir el cáncer de piel, las temidas manchas, arrugas y hasta el envejecimiento prematuro.
Existen varias opciones en el mercado, por ende elegir el correcto para toda la familia puede convertirse en algo complicado por la variedad que hay.
Les entregamos 3 consejos para elegir uno a la hora de comprar:
1. No hay un bloqueador solar perfecto. Los factores más importantes para la efectividad del bloqueador solar es aplicarlo continuamente y asegurarse que proporcione un factor de protección solar (SPF) de amplio espectro, se recomiendan los por sobre 50. Es decir que proteja contra los rayos solares UVA y UVB, las dos formas más peligrosas de radiación ultravioleta.
2. Que tenga un SPF de 50 o más. Los estudios han encontrado que el uso apropiado de un protector solar con SPF de 30 o más bloquea el 97% de los rayos UVB, según resalta la Dra. Rodríguez. —especializada en dermatología y vinculada al Centro Médico de Kaiser Permanente en South Bay, Harbor City, California—
3. Que sea resistente al agua. Este punto es especialmente importante cuando se participa en actividades físicas al aire libre o se transpira con intensidad.