Todos deben ir seguros y cómodos, también tu perro o gato.
Si vas a viajar con tu mascota es importante tomar ciertas medidas durante el trayecto, sobre todo, si el viaje será largo. Antes de partir Identifica a tu mascota poniéndole un collar con una placa que tenga información de contacto en caso de extravío. También es recomendable hacer una visita al veterinario para que le haga un chequeo a tu mascota y te asegure que cuenta con las vacunas pertinentes. No olvides llevar un certificado de buena salud y vacunas al día (en caso de que muerda o rasguñen a alguien).
Antes de salir ubica una manta o una toalla vieja en el asiento trasero del auto para que tu perro se sienta más cómodo y a la vez se proteja el tapiz del auto.
Asegúrate de que el arnés para perros o la jaula para traslado de gatos vayan bien aseguradas y esté bien fija. Eso evitará que tu mascota salga de su espacio o que se golpee frente a un frenazo fuerte.
Es recomendable que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje, dale de comer como siempre. Si el viaje es muy largo es importante que tu perro elimine el stress, camine, haga sus necesidades y tome agua cada 3 ó 4 horas. Ofrécele su juguete favorito para que se entretenga y se relaje. Y no dejes que vaya con la cabeza afuera, otro auto o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza, provocarle dolor de oídos o irritación en los ojos.
¡Buen viaje!