Recomendaciones para evitar las peligrosas caídas dentro de tu casa.
Cuando menos lo imaginamos, en el relajo de nuestra casa, podemos sufrir caídas dolorosas. Para evitarlo, lo primero que te recomendamos es mantener siempre las áreas de alta circulación como pasillos, corredores, vestíbulos etc., libre posibles de obstáculos.
En la ducha, utiliza alfombras o tapetes antideslizantes. También puedes instalar barras de apoyo en los costados de la pared para tu mayor seguridad al entrar y salir de la ducha.
Si en tu casa hay escaleras, es recomendable que tengan barandas o pasamanos, a una altura no menor de 90 cms. e incluso puedes instalar antideslizantes en los peldaños como una alfombra que esté fija o bandas de goma en el borde los peldaños.
Protege aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo mediante barandas o protecciones, que impidan la caída de las personas. Si tienes barrotes, deben estar colocados verticalmente y su separación debe ser lo suficientemente angosta para impedir el paso de la cabeza de un niño pequeño.
No uses sillas o muebles para alcanzar objetos que están en altura, prefiere siempre una escalera apropiada para esos fines. Además fija con pernos o escuadras los estantes o muebles altos y déjalos instalados firmemente a la pared.