Diviértete y aplica estos consejos de seguridad para evitar accidentes.
Comienzan los vientos primaverales y se anuncian los volantines. Familias completas buscan entretenerse con este juego tradicional chileno, a lo largo de todo el país. Sin embargo es importante conocer algunos peligros asociados al encumbrar volantines.
Lo primero es buscar un lugar seguro, despejado, libre de cables del tendido eléctrico o torres de alta tensión, para así correr o desplazarse con seguridad. Acompaña siempre a los más chicos para enseñarles y ayudarles a disfrutar de este popular juego.
Si vas a fabricar un volantín, no uses metal ni aluminio, ni tampoco hilo nylon. Sólo utiliza papel especial, paliitos de madera e hilo de algodón. Enséñales a tus hijos lo peligroso que es el hilo curado para las personas y que es un conductor de electricidad. Es por esto que el llamado de Bomberos es a usar sólo hilo de algodón. También debes advertirles que si el volantín se queda atrapado en un poste o árbol, jamás deben trepar para buscarlo. El riesgo de descargas eléctricas o caídas es demasiado grande. Si el volantín se corta, no deben correr por él ya que puede ser causa de accidentes por atropello, caídas o golpes.
Sigue estos simples consejos y disfruta en familia este entretenido juego que da inicio al mes de nuestras Fiestas Patrias.