La característica del olor de \”huevo podrido\” que estamos acostumbrados en realidad es agregada por la empresa de servicio, se llama mercaptano y se incluye como una ayuda en la detección de fugas.
El gas natural es una mezcla combustible de gases de hidrocarburos y en su forma pura es incolora, sin forma, y sin olor. Una fuga de gas natural puede presentar riesgos, incluyendo fuego, explosión, asfixia (porque el gas natural desplaza al oxígeno en espacios cerrados)
Algunas señales de una fuga de gas natural dentro de tu casa son un olor distintivo de \”huevo podrido\”, un silbido o sonido de sople. Algunas señales de una fuga de gas natural fuera de tu casa son vegetación muerta o descolorida, en un área que cuenta con plantas sanas; suciedad o polvo saliendo de un agujero en el suelo; burbujas en agua estancada.
La combustibilidad de gas natural
El gas natural por sí mismo no puede quemarse y debe ser mezclado con aire para encenderse. Sin embargo, con el fin de encender también debe tener una fuente de ignición, como una luz piloto, fósforo o un encendedor, o en algunos casos, un arco eléctrico de un interruptor de luz, un motor o un timbre viejo.
¿Qué hacer en caso que el gas Natural ha encendido?
Curiosamente, el gas natural no explotará. Si usted tiene una situación donde el gas natural se enciende, se recomienda dejar que se queme. No intentes apagar la llama , ya que puede llenar la casa o habitación con gas natural, creando una situación más peligrosa.
¿Qué hacer si hueles gas natural dentro de la casa?
Fugas pequeñas: Abre todas las puertas y ventanas. Si es posible, comprueba que los electrodomésticos estén totalmente apagados y apaga cualquier luz piloto. Una vez revisado todo, llama a la compañía de servicios públicos y sigue sus instrucciones.
Fugas grandes: Si el olor del gas se siente y es fuerte y sospechas una posible fuga importante de gas natural procede de la siguiente manera
- No trates de encontrar el origen de la fuga de gas natural.
- No trates de apagar todas las válvulas de gas o electrodomésticos.
- No utilices cualquier dispositivo eléctrico o mecánico (incluyendo teléfonos o computadoras).
- No arranques ningún auto y no utilices un control remoto.
- Sal de la casa evacuando a todos los ocupantes.
- Llama a la compañía de servicios públicos y sigue sus instrucciones. No vuelvas a entrar en la casa o volver a la zona hasta que el empleado de la empresa de servicios públicos, diga que es seguro.
- En el caso de sospecha de una fuga de gas, sólo cierra la válvula de cierre. Si el medidor y la válvula de cierre se encuentran fuera de la casa, no puede oler gas en ese lugar y la compañía de gas debe asegurar que está en buenas condiciones.