Un total de nueve personas fueron rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), desde un edificio de 27 pisos ubicado entre las calles Morandé con Santo Domingo, donde se produjo un incendio.
La emergencia generó el despliegue de 22 máquinas que luego de horas de intenso trabajo facilitaron el accionar del personal que atendió la emergencia. Según el Tercer Comandante del CBS, Ivo Zuvic García, quien estuvo al mando de las operaciones, el incendio comenzó entre los pisos 16 y 17: “Las puertas de los departamentos donde se encontraba el fuego se dejaron abiertas.
Eso significó que el fuego y el humo inundarán los pasillos y la caja de escalas”. La atención de los heridos se realizó en el lobby del edificio donde Bomberos montó un puesto médico que permitió que el personal del SAMU evaluara y atendiera a las personas que fueron rescatadas. La emergencia reveló una vez más la complejidad que presenta la nueva geografía urbana, donde las construcciones en altura plantean un enorme desafío técnico para el cual Bomberos, gracias al aporte de sus socios, se ha estado preparando de forma constante