La incorporación de nuevas tecnologías como los drones en la atención de emergencias abre numerosas oportunidades para realizar rescates con mayor seguridad y mayor precisión. En esa línea, 15 voluntarios y oficiales del CBS recibieron su certificación como Operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA por su sigla en inglés).
Esta certificación la lograron con la aprobación del curso de Operaciones Seguras de Drones impartido por la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) y les permitirá hacer un monitoreo aéreo de las emergencias facilitando el rastreo de su origen y acelerando su control. Además, hace más expedita la demarcación de un perímetro seguro y entrega orientación permanente a los equipos sobre la seguridad en sus movimientos en medio de la emergencia.
Los nuevos voluntarios certificados provienen de 10 Compañías del CBS y cumplirán turnos semanales para operar los drones en caso que sea necesario y desempeñar de esa forma la labor que gracias al aporte de nuestros Socios, Bomberos entrega a la comunidad.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.