El 18 de octubre pasado se cumplió un año del estallido social y la expectativa de no revivir las imágenes de los daños a la infraestructura de 2019, fue cediendo al caer la tarde con cuatro incendios que demandaron el esfuerzo técnico y humano de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Previendo tal situación, las Compañías se encontraban acuarteladas, es decir cada una con suficiente dotación de voluntarios y carros disponibles para asistir ante eventual emergencia que solicite la comunidad.
La jornada que comenzó pacíficamente fue cambiando de tono durante la tarde con el incendio en la Iglesia de San Francisco Borja, el edificio de la Mutual de Seguridad, la Parroquia de la Asunción, y el fuego estructural en el Hotel Crowne Plaza.
El control activo de las operaciones fue realizado en terreno por el Comandante del CBS, Gabriel Huerta, y demandó un esfuerzo enorme de las 22 Compañías y 45 máquinas que estuvieron en terreno trabajando hasta altas horas de la madrugada del 19 de octubre.
La lamentable postal del campanario de la Parroquia Asunción derrumbándose consumida por el fuego, no empañó el gran esfuerzo que en medio de las manifestaciones, realizaron ese día, los voluntarios y voluntarias del CBS en las calles del centro de Santiago para proteger a nuestra comunidad de los incendios y emergencias.