En el balance de las movilizaciones que se realizaron en todo el país, una de las instituciones que ha adquirido mayor valoración en la sociedad es Bomberos. En redes sociales se ha destacado su participación en los distintos incendios y emergencias que se han producido a partir del 18 de octubre.
En la Región Metropolitana se llevó a cabo un acuartelamiento 24/7 y se han realizado más de mil salidas de emergencia, llegando a una cada cuatro minutos en los momentos peak. Esta labor fue analizada en los medios de comunicación por el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille, donde destacó que “la ciudadanía ha estado bastante consciente de nuestra labor y nuestra neutralidad”.
La atención de las emergencias, que se realiza gracias al aporte de nuestros Socios, llevó a que la encuesta Cadem de fines de octubre mostrara una aprobación del 99% para Bomberos, la más alta que se tenga registro a nivel institucional.
A pesar de la gran carga de trabajo y el cansancio, seguiremos adelante con nuestra labor y conscientes que el país nos necesita.