La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago , presentó en el último Directorio Institucional el resumen de los actos de servicio del año 2018.
Gabriel Huerta Torres, Comandante de la Institución, señaló que durante el año 2018 “el Cuerpo de Bomberos de Santiago registró un aumento de 16% en las emergencias atendidas en comparación al año 2017, crecimiento equivalente a 1.102 llamados adicionales”.
El incremento estuvo marcado por los llamados a emergencias por presumible emanación de gas, llamados de apoyo a otros Cuerpos y simulacros en distintos puntos de Santiago. En cuanto a las Alarmas Estructurales (Incendios), se registró un alza de 24%.
Finalmente, el Comandante del Cuerpo reforzó el llamado a la comunidad para prevenir las emergencias y en caso de ser necesario hacer el llamado oportuno a bomberos. “Los Bomberos estamos preparados para actuar en incendios, rescates de distinto tipo y emergencias con sustancias peligrosas. Pero siempre la recomendación es a prevenir la ocurrencia de este tipo de situaciones y en caso que ocurran, lo más importante es llamar oportunamente al número 132 para activar la respuesta de Bomberos”.