El Alcalde de Santiago destacó la abnegada labor que realiza Bomberos día a día.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago se dio cita, como cada 20 de Diciembre, en el “Monumento Al Bombero”, ubicado en Ismael Valdés Vergara y Mosqueto, para dar inicio a la ceremonia por su 153° Aniversario.
Encabezados por el Superintendente, Erick Folch Garbarini, y acompañados por la Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, señor Felipe Alessandri Vergara y los Miembros del Directorio, la Institución cumplió con una de sus tradiciones más legendarias: depositar una ofrenda floral en homenaje a los 49 mártires del CBS.
Tras este importante gesto, se dio inicio al tradicional desfile por las calles de Santiago. Las 22 Compañías transitaron por Monjitas, Plaza de Armas, Paseo Estado, Agustinas, hasta el frontis del Teatro Municipal, donde se rindió honores a las autoridades presentes. Durante su paso, la Institución recibió el cariño de la gente, con respectivos aplausos y agradecimientos por su labor.
Al acto, concurrieron más de 1.500 personas, la mitad de ellas Bomberos, para ver y homenajear a los premiados en el escenario del Teatro Municipal, entre Voluntarios (as) y Funcionarios (as) del CBS. Las autoridades bomberiles presentes destacaron el profesionalismo y continua entrega de los Voluntarios. También se destacó que la virtud de la Caridad es la piedra angular con que se funda la Institución, la que en estos ininterrumpidos 153 años ha otorgado a la ciudad de Santiago, particularmente a las 9 comunas que atiende, tranquilidad y ayuda profesional en situaciones de emergencia.