Varias visitas técnicas están siendo desarrolladas para enfrentar cualquier emergencia.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Metro de Santiago, iniciaron la fase 3 del proceso de implementación de procedimientos, orientados a ofrecer un mejor servicio y entregar oportunas respuestas a éste transporte público, en caso de emergencias.
Temas relacionados con rescate de pasajeros e incendios al interior de los vagones fue el objetivo de la visita, en dónde Metro conoció las tecnologías utilizadas por los Voluntarios en los diferentes escenarios de emergencia.
El objetivo central de estas visitas técnicas, es determinar un procedimiento de respuesta estándar que permita que los Voluntarios operadores de rescate del CBS, puedan por medio de conocimientos y técnicas, en coordinación con el personal técnico de Metro, realizar en forma correcta, organizada, rápida y segura, las etapas contenidas en un rescate en instalaciones Metro, tales como soporte vital básico y extracción de personas involucradas en un accidente y/o caída a vía.
Cada año las emergencias son más complejas en el Gran Santiago, es por esto que CBS está en permanente entrenamiento y capacitación para enfrentar diferentes escenarios.