Fabricados en EE.UU. los carros destacan por la potencia de sus motores y la capacidad de sus estanques.
Con un acto desarrollado en la Tribuna Oficial del Parque O’Higgins, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) puso al servicio de la comunidad sus 6 nuevos carros, los que vienen a mejorar las formas de trabajo en abastecimiento de agua y optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias que ocurran en la capital.
Estos nueva adquisición, modernizan la flota de material mayor del CBS, disminuyendo el tiempo de servicio de cada máquina de 20 a 10 años de operación, lo cual se ajusta a los nuevos estándares del CBS, ubicando a la institución a la vanguardia en tecnología y herramientas para el combate de incendios, atención de accidentados y otras operaciones.
Así, la Institución finaliza el proceso de renovación, alcanzando un total de 12 nuevas máquinas, cuya inversión se logró gracias a los fondos obtenidos de los aportes de los socios del CBS y la gran ayuda de algunos municipios de la región Metropolitana. Desde ahora, gracias a la ayuda incondicional de nuestros socios, Santiago contará con maquinaria que permite enfrentar de mejor forma los incendios que ocurren en la gran capital, sin embargo, estarán siempre disponibles para cualquier emergencia que ocurra en el país.