El seminario fortaleció las capacidades de las comunas que no cuentan con equipos especializados en este tipo de emergencias.
En una gran jornada en donde se intercambiaron conocimientos especializados en emergencias químicas, se realizó este seminario en la localidad de Pitrufquén.
Este seminario, orientado a Bomberos, Carabineros, Gendarmería y Encargados de Emergencia de las comunas, buscó potenciar y fortalecer las capacidades para una atención inicial coordinada, oportuna y segura de emergencias con materiales peligrosos.
Aunque el curso está más que nada dirigido a Voluntarios de Bomberos de las diferentes comunas invitadas, también fue oportuna la participación de los otros actores fundamentales, como lo son Carabineros y Gendarmería, para que estas emergencias se resuelvan sin inconvenientes mayores.
Al finalizar el proceso teórico, se realizó un ejercicio práctico donde los asistentes pudieron conocer los equipos de protección personal y a su vez interiorizarse sobre Sistema de Comando de Incidentes para manejo de emergencia. Así, se logró la finalidad de formar un recurso humano, fortaleciendo sus conocimientos para que puedan participar en la atención de emergencias químicas de manera coordinada y en mejores condiciones de seguridad.