Para crear conciencia entre los Voluntarios del uso correcto de los Equipos de Protección Personal.
La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto al trabajo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, lanzó la nueva campaña “Nuestro cuerpo trabaja seguro”, la cual busca incentivar el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), que utilizan los Bomberos y Bomberas en todas las emergencias, buscando disminuir las tasas de accidentes.
Gracias a las campañas internas anteriores, “No la cuento dos veces” y “De qué te sirve ahora”, se ha logrado bajar un 20 por ciento las lesiones en los últimos 2 años, fijando las bases para las modificaciones relacionadas con la Prevención de Riesgos, no solo en las emergencias, sino también en el quehacer diario de los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Para obtener esta cifra, fueron importantes algunas innovaciones. La principal: el Jefe de Seguridad, con su representativo casco de color verde. Su labor y presencia comenzó a ser interiorizada por los Voluntarios (as), fijando un patrón a seguir en las Compañías.
Estas campañas son de vital importancia para promover el uso consiente y responsable de todos los Elementos de Protección Personal que el Cuerpo de Bomberos de Santiago pone a disposición de los voluntarios cuando acuden a las diferentes emergencias.
Gracias al aporte de nuestros socios colaboradores, cada vez más voluntarios cuentan con su equipo de seguridad completo y así proteger sus vidas para salvar las nuestras.