CBS acude al menos a 200 llamados de la comunidad cada semana, muchos de alta complejidad.
El aumento permanente de la población y de los diferentes desafíos que enfrenta al Cuerpo de Bomberos de Santiago obliga a adquirir nuevas tecnologías y capacitar a sus voluntarios en función de los nuevos requerimientos de la gran capital.
Con una población que supera ya los 6,5 millones de personas en la Región Metropolitana y con mayor acceso a bienes de distintos tipos, Bomberos se enfrentar a emergencias muy distintas a las de años anteriores; acudiendo a emergencias con altas aglomeraciones de gente y en espacios con elementos altamente complejos. Ejemplo del cambio en el nivel de emergencias es la mayor cantidad de autopistas y automóviles de la región, las que hacen que el 22% de los llamados recibidos por la central de alarmas corresponda a rescates vehiculares por el mayor número de accidentes registrados. De igual manera, los altos edificios que se han construido en Santiago obligan a Bomberos a adquirir material de mayor tecnología que permitan cubrir una eventual emergencia en esos lugares.
El aporte que generosamente entregan los socios colaboradores se ve reflejado día a día en cada uno de los llamados que se reciben, acudiendo a las emregencias con uniformes normados, material mayor en perfectas condiciones y por supuesto en los carros Bomba que trasladan a los valientes voluntarios.