Solo una de cada diez personas tiene métodos para prevenir incendios dentro de sus casas.
Dentro de una casa o un departamento es indispensable contar con algún método que extinga un incendio, por pequeño que parezca. Cada segundo cuenta y es importante que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de que esto ocurra. Además del clásico extintor, hoy existe una botella que al lanzarla puede apagar llamas de hasta 6 metros de expansión, es liviana, compacta y la puede lanzar desde un niño hasta un adulto mayor.
Una encuesta arrojó que solo uno de cada 10 chilenos mantiene en su hogar algún elemento de seguridad para prevenir incendios. Una cifra preocupante teniendo en cuenta que anualmente en la Región Metropolitana, Bomberos acude a cerca de 200 mil llamados de incendios caseros.
Preocúpate de conocer las alternativas que existen en el mercado para prevenir que un accidente casero, se transforme en algo más. Y no olvides que aunque estés controlando un principio de incendio, siempre, alguien debe llamar al 132. Solo Voluntarios de Bomberos puede controlar y verificar que un incendio ha sido sofocado por completo.