El taller fue diseñado por el Departamento de Desarrollo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago.
El fin de semana recién pasado, cinco miembros de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) concurrieron a la ciudad de Osorno, para capacitar a 32 Voluntarios en el taller RIT (Rapid Intervention Team), diseñado y desarrollado a través del Departamento de Desarrollo Académico del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Se iniciaron las actividades con la clase teórica en donde los instructores del CBS comentaron algunos aspectos relacionados con procedimientos de actuación de un equipo RIT.
Al día siguiente, en un sector especialmente adaptado para el taller y donde se construyó un simulador, se llevó a cabo la clase práctica. Aquí se efectuaron ejercicios de Bailout o auto-evacuación; arrastre de un bombero caído, subir y bajar por caja escalas; desplazamiento por estructuras colapsadas y descenso del Bombero caído por una escala.
Al finalizar las actividades académicas, los Voluntarios asistentes debieron demostrar las habilidades adquiridas en un simulacro de rescate, en el cual y como parte de un equipo, efectuaron los procedimientos necesarios para rescatar a un Bombero, desde el interior de una estructura siniestrada.
De esta manera se reafirma la colaboración entre Cuerpos de Bomberos que buscan entregar cada vez un mejor servicio a la comunidad.