Actuar rápido en los incendios puede hacer la gran diferencia.
El incendio de un auto puede tomar grandes dimensiones en tan solo unos segundos, por lo tanto, es importante saber todo al respecto del fuego que allí se produce y cómo actuar frente a él
1- Lo primero es evacuar el auto con rapidez. Luego tomar el extintor y usarlo correctamente. Si vas con un acompañante, pídele que llame al 132 de Bomberos y al 131 de Ambulancia, en el caso de que haya algún herido.
2- Si el fuego se sale de control, sólo aléjate y espera a que llegue Bomberos. Compañías especialistas en rescates y en este tipo de incendios acudirán en tu ayuda.
3- Si hay lesionados en el interior que no pudieron salir, trata de alejar los cuerpos de las llamas hasta que llegue la ayuda. Por ningún motivo trates de ser el héroe, haz hasta donde puedas y deja el resto a los profesionales.
Mantén tu extintor siempre en óptimas condiciones y cumple con todas las revisiones. Extintores Clase B son para combatir incendios con líquidos y gaseosos, como la bencina, el alcohol, el petróleo, el éter, el propano y el gas, entre otros. En el momento de enfrentar un incendio en automóviles, es necesario que pongas el extintor en la forma correcta y luego acciones el percutor frente al fuego. La carga nunca debe apuntar hacia el centro o foco del incendio, sino que deberás barrer por los bordes. Con estos simples consejos, ahora ya estás mejor preparado para actuar frente a un incendio vehicular.