El Taller entrega conocimientos para ayudar y rescatara otros Bomberos en dificultades durante una emergencia.
Con la participación de 20 voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, concluyó recientemente un Taller RIT (Rapid Intervention Team).
Este Equipo de Intervención Rápida, tiene como principal objetivo rescatar a los Bomberos que han sufrido algún tipo de dificultad en el interior de una estructura que está siendo afectada por un incendio y que no pueden escapar por sus propios medios.
Durante la práctica, desarrollada en el Campo de Entrenamiento del CBS, los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios en cuatro ambientes de aprendizaje: Bailout o auto-evacuación; Arrastre de un bombero caído y subir/bajar por caja escalas; Desplazamiento por estructuras colapsadas, y Bajada a un Bombero caído por una escala. Además debieron demostrar sus habilidades en un simulacro rescatando a un Bombero, supuestamente caído en un incendio, desde el interior de la casa de humo del Campo de Entrenamiento.
Cada año, el CBS colabora con el entrenamiento a voluntarios de otros Cuerpos de Bomberos para que puedan responder de la mejor manera a su comunidad. Este taller es parte de la ayuda que CBS entrega a Cuerpos más pequeños o de menores recursos pero que tienen el entusiasmo y la necesidad de mejorar sus prácticas. Voluntarios e Instructores, quedaron muy satisfechos por la actividad desarrollada, destacando el ánimo y dedicación que cada uno puso en los ejercicios realizados.