El objetivo es coordinar y reforzar los procedimientos de acción ante eventuales emergencias.
En el marco de las actividades que realiza en forma periódicapara chequear sus procedimientos ante eventuales situaciones de contingencia que puedan afectar la red, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la empresa Metro desarrollaron un simulacro en la estación Santa Isabel de la Línea 5.
En la oportunidad, se representó una supuesta falla técnica mayor que pudiera afectar un día hábil a la red, en este caso la desenergización de la Línea 5 en el tramo que comprende entre Parque Bustamante y Vicente Valdés.
En el simulacro, participaron unas 300 personas y el ejercicio consistió en la evacuación de un tren en la estación Santa Isabel.
Estas situaciones permiten al tren de transporte subterráneo poner en práctica la serie de acciones que ha tomado la empresa Metro en el último tiempo para enfrentar de mejor manera una emergencia, con la finalidad de perfeccionar su respuesta y entregar un mejor servicio a la comunidad. Esta es otra muestra de que el CBS está coordinado y dispuesto a colaborar en diferentes eventualidades que se pudieran presentar en nuestra capital.