El curso intensivo preparó a los Voluntarios de la IV Región en la investigación de incendios.
Al curso especializado asistieron 18 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena, hombres y mujeres, los que participaron intensivamente y conocieron las técnicas para investigar y determinar las causas de un incendio y explosiones. Después de completar un mes de fuerte preparación, en base a la Norma NFPA 921-2008 norteamericana y culminar con un ejercicio en un “sitio del suceso” preparado para la ocasión, los Voluntarios pusieron en práctica cómo y dónde se debe trabajar para investigar los incendios.
Esta iniciativa fue posible gracias al curso II Nivel dictado por cuatro instructores certificados del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes entregaron las principales orientaciones para aplicar este procedimiento que permite interpretar el desarrollo de un suceso de este tipo, ya sea accidental o provocado, estableciendo su naturaleza científicamente.
Gracias a la permanente capacitación del CBS es posible entregar a otros Cuerpos de Bomberos del país herramientas y conocimientos, indispensables para la labor profesional que los voluntarios realizan.