Acortar los tiempos de llegada a una emergencia es el gran objetivo y obtener la mayor información posible en el trayecto.
Hoy la central telefónica posee 30 líneas digitales para atender llamadas del 132. Además, cuenta con 6 líneas análogas adicionales que sirven como apoyo y respaldo y 2 equipos exclusivos para llamados a celulares. También, cuenta con más de 30 líneas directas, tanto con las 22 Compañías de la institución, como con servicios públicos tales como SAMU, Carabineros, Metro, Metrogas y otros Cuerpos de la región.
Adicionalmente, el Departamento de Alarmas y Telecomunicaciones, ha adquirido un nuevo puesto de Comando de Incidentes de uso práctico como lo es una maleta que refleja la ubicación de las máquinas en todo tipo de emergencias, con una coordinación entre el Carro de Telecomunicaciones hacia la Central de Alarmas por frecuencias privadas de largo alcance.
Otra gran modernización será la tecnología GPS más cámaras en los carros de la institución, lo que nos situara en el control on-line de posiciones geográficas y control de eventos oculares in situ.
También dentro de los próximos meses, se instalaran en los cuartes enlaces de Fibra Óptica, lo que nos pondrá a la vanguardia tecnológica a nivel mundial, esto nos permitirá afianzar el sistema SIAC, incorporar la señalización de despacho, incorporar cualquier tipo de señalización que se requiera, como por ejemplo, imprimir emergencia con plano enviado en conjunto con el despacho radial.
Todos estos avances tecnológicos han sido posibles gracias al aporte de nuestros socios colaboradores. Socios que como tú ayudan a que el CBS pueda contar con equipos, tecnología, capacitaciones e implementos de trabajo para ayudar a los que lo necesiten. Estos avances que siguen semana a semana, posicionará a la central de alarmas del CBS en la primera línea de operatividad, concurriendo a las emergencias en un tiempo no mayor a los tres o cuatro minutos en promedio.