La Institución necesita uniformar para proteger a sus voluntarios frente las emergencias.
La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto al trabajo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, lanzó la campaña “No La Cuento Dos Veces”, la que busca incentivar el correcto uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), que utiliza Bomberos en todas las emergencias.
Para crear conciencia, se recordó la experiencia del accidente ocurrido el día 10 de Noviembre de 2013. Ese día, 15 compañías del CBS trabajaban para controlar un incendio en la intersección de Ejército y Alameda, dos voluntarios sufrieron un incidente quedando atrapados bajo escombros en llamas luego de un derrumbe. A pesar que sufrieron lesiones graves, el correcto uso de los EPP evitó consecuencias fatales.
Plan de Renovación
La idea es entregar uniformes pero con un valor agregado, para que sean realmente elementos de protección personal, adecuados a las exigencias del servicio, buscando la mejor tecnología para ello. El horizonte del proyecto es ambicioso, ya que apunta a la cobertura de sus más de dos mil bomberos que compone la Institución y la dotación de uniformes en cada carro de Bomberos.
Además, la campaña busca insistir en que cada voluntario realice un uso consciente de los elementos de protección personal y así minimizar las consecuencias de lesiones. También apunta a la posibilidad de salvar más vidas al estar con el equipo adecuado para enfrentar situaciones adversas, y así responder a emergencias, seguro y entrenado, para dar un servicio de calidad.
Lo que más caracteriza a un bombero, frente a toda la sociedad, es su uniforme. Cascos, chaquetas y botas los identifican. Y hoy, gracias al aporte de todos los socios de Bomberos, las Compañías han ido incorporando la tecnología, los equipos transceptores y los equipos de respiración, que se requieren en el quehacer diario de cada voluntario y como parte del uniforme tradicional de un bombero. Esperamos continuar entregando más y mejores equipos de seguridad a todos nuestros voluntarios, lo que sin duda logramos gracias a tu aporte.