Encuesta revela que el 69% de ellos reconoce atravesar con luz roja.
La Intendencia Metropolitana y Automóvil Club de Chile entregaron el primer estudio de peatones en el Gran Santiago. La investigación reveló, entre otros resultados, que el 69 por ciento de ellos reconoce atravesar la calle con luz roja; que el 62 por ciento cruza la calzada en forma repentina y que el 47 por ciento lo hace a mitad de cuadra.
Respecto de las percepciones de los transeúntes durante sus trayectos, la encuesta arrojó que el 58 por ciento de ellos se siente inseguro en sus desplazamientos por la ciudad y que el 83 por ciento considera deficiente la señalética y la infraestructura vial que está destinada para su tránsito. Además, el 33 por ciento admitió no utilizar con frecuencia los pasos de cebra que están habilitados para su tránsito, el 22 por ciento aseguró que se desplaza en la vía pública escuchando música con audífonos de forma distraída, mientras que existe un 18 por ciento que desconoce que hay que detenerse cuando el semáforo se encuentra con luz roja.
Conociendo estos datos es importante que la comunidad conozca y respete las señaléticas para peatones y practique el autocuidado. También es de vital importancia el transmitir a los niños buenos hábitos al momento de transitar por las calles de la ciudad. Paso de cebra, luces de semáforos, conocer el tiempo de cruce y su indicador, son algunas de las nociones básicas para poder movilizarse seguro en la ciudad.