Indispensable para poder realizar investigaciones en el mismo lugar del siniestro.
El nuevo carro, furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter 515 CDI año 2014, estará asignado al Departamento de Investigación de Incendios cumpliendo las funciones de Unidad pericial de Investigación, es decir se podrán realizar peritajes en el lugar del siniestro y a la vez realizar labores paralelas, incluida las importantes entrevistas a los testigos.
Tecnología de última generación fue implementada en este nuevo carro especializado: un computador, microscopio, analizadores y en general, los elementos necesarios para el peritaje de los incendios. La implementación de los aparatos que lleva esta unidad, permite proporcionar a un par de grupos de investigación, trabajar en equipo y así lograr cumplir con los requerimientos de Fiscalía y los procedimientos establecidos con lo que se logró obtener la certificación ISO 9001.
CBS se moderniza, gracias al valioso y desinteresado aporte de sus socios, para cumplir con las expectativas de los requerimientos en la investigación de incendios, incluyendo la necesidad de estar en dos frentes al mismo tiempo, cuando las necesidades del servicio lo requieran.