El objetivo del taller fue presentar al rescatista escenarios complejos de rescate vehicular.
La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) realizó un taller de Rescate Vehicular Avanzado, realizado en el campo de entrenamiento. En el lugar, existe un moderno centro para aplicar los conocimientos y buscar los mejores métodos de trabajo con las herramientas de rescate.
En el taller, participaron 32 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, integrantes de las compañías de rescate. Los requisitos era tener 5 años en la institución y aprobado el curso de Rescate Vehicular. Destaca que la mayoría de los voluntarios eran instructores de rescate.
El objetivo del taller fue presentar a los rescatista, diferentes y complejos escenarios de rescate vehicular, en los cuales los voluntarios debían hacer uso de todos sus conocimientos técnicos, experiencia y criterio para resolver los problemas con la mayor seguridad y eficiencia posibles.
En el desarrollo del taller, se aplicaron distintas escenas, variando el tipo de impacto, cantidad de vehículos, posición de los vehículos y otras complejidades que se desarrollaron con éxito durante los dos días que duró el entrenamiento.
Cada año, Bomberos de Santiago se preocupa de capacitar a sus voluntarios para así entregar una óptima y oportuna ayuda a la comunidad.