Autoridades adoptan medidas en el marco de la “Operación invierno 2014”
Tomando en cuenta los anuncios meteorológicos, que advierten de un lluvioso invierno 2014, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y la Onemi presenciaron el simulacro de rescate en caso de aluvión, realizado en el kilómetro 8,5 del Camino a Farellones.
El CBS tuvo una importante participación con los carros RX6 y RH19, además de integrantes del grupo GRIMP y Fuerza de Tareas.
Personal de bomberos trabajó en conjunto con miembros del GOPE para rescatar a los “heridos”, quienes permanecían en un barranco de aproximadamente 200 metros. La coordinación, entrenamiento y el moderno material, permitió rescatar de manera exitosa y rápida a los lesionados, quienes fueron entregados a personal de SAMU quien realizó el Triage (método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención), para el traslado a diversos centros asistenciales.
Este tipo de entrenamiento permitió coordinar fuerzas de Carabineros, Bomberos, Samu, Defensa Civil, Intendencia, Onemi, municipio y radio aficionados y así entregar un trabajo eficiente.
Ya que no se pueden evitar las catástrofes naturales, el CBS trabaja siempre en entrenamientos para estar preparados y responder de manera eficiente con este tipo de emergencias.