El Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó el gran curso de perros "Método Arcón", contando con la participación de 15 integrantes de la Unidad Canina, quienes lograron homologarse como guías y certificar a 2 excelentes perros: Codiak y Loky.
La Unidad Canina de Rescate, es parte integral del grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Santiago y con esta certificación se convierte en una herramienta fundamental de la búsqueda y rescate en situaciones de catástrofe.
¿En qué consiste el método de Arcón?
Es un sistema oficial y efectivo para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento (frente a terremotos, deslizamientos, explosiones, etcétera) creado tras 12 años de investigación e innovación. Tiene un total de 7 técnicas complejas e innovadoras, asociadas a un proceso formativo específico, que optimizan los niveles de autonomía, motivación, concentración y consecuente rendimiento perceptivo olfativo del perro durante las operaciones que se realizan.
Estamos muy contentos de tener a estos increíbles perros que nos ayudan mucho y facilitan de alguna manera la búsqueda. ¡Bienvenidos Codiak y Loky!
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.