Tres consejos para cuidar de tu hogar a distancia en vacaciones
Una de las principales preocupaciones de las familias al salir de vacaciones son los cuidados de su hogar mientras ellos se encuentran ausentes. Actualmente, la tecnología ofrece un sinnúmero de soluciones seguras para automatizar procesos domésticos como el riego, encendido y apagado de luminarias y la seguridad.
A continuación, compartimos tres consejos para disfrutar tus vacaciones con tranquilidad:
- Con una inversión que se mueve en el rango de los $8.000 y $30.000 es posible automatizar el riego de jardines a través de un kit de timer, mangueras y aspersores. Estos sistemas además permiten eficientar el gasto de agua.
- A través de un teléfono inteligente es posible domotizar el hogar para gestionar a distancia el encendido y apagado de dispositivos electrónicos. Una ampolleta inteligente, por ejemplo, posee un valor que fluctúa entre los $15.000 y los $30.000.
- Para aumentar la seguridad, las cámaras IP nos permiten vigilar el interior y exterior de una casa a través de un teléfono inteligente. El valor promedio de estos dispositivos se mueve en el rango $20.000 – $40.000.