Las dos compañías de agua realizaron amplias jornadas en instrucción teórica y práctica, específica para edificios en altura.
Con el objetivo de desarrollar más sus habilidades en el control de incendios de altura el mando activo de la Decimosexta solicitó a la Vigésima Compañía de Bomberos de Santiago que desarrollara una instrucción teórico y práctica en el tema para todos sus voluntarios.??El foco acordado de la capacitación fue potenciar la capacidad de todos los voluntarios de coordinar inicialmente, como comandantes del incidente, el trabajo que se debe realizar en un incendio de altura y las tareas que una compañía de agua debe desarrollar en este tipo de emergencias.??El trabajo se dividió en dos bloques. En el teórico se revisaron los problemas y desafíos que presentan los incendios en edificios en altura, pasando por temas como el desarrollo del fuego, personal especializado, etc., para terminar con ejemplos de casos reales vividos por la Vigésima Compañía en los últimos 5 años.
Este tipo de capacitación es fundamental para responder de manera eficiente a las emergencias que ocurren en los, cada vez más comunes, edificios de altura en nuestra ciudad.?