Noticias
20180611_dia_del_patrimonio.jpg
Día del patrimonio cultural: Más de 11 mil personas visitaron al CBS 10/06/2018

En el mes de Mayo se celebró una nueva edición del “Día del Patrimonio”, instancia ciudadana de conmemoración en torno a las diferentes dimensiones del legado cultural en el país. Este año bajo el lema “Haciendo Historia”.
 
Miles de Socios del CBS y otros visitantes pudieron disfrutar de este entretenido día donde el Cuartel General, la Central de Alarmas, el Museo de Bomberos y 17 cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrieron sus puertas y permitieron a la comunidad conocer la gran historia que se ha escrito en torno a los Bomberos Voluntarios.
 
Los visitantes al Cuartel General, pudieron recorrer la plaza Alfredo Santa María, escuchar a la Banda Instrumental de la Institución, conocer las Oficinas de los Oficiales Generales y presenciar charlas históricas en el salón del Directorio.

...
Leer más
Consejos

¿Cómo cuidar los vehículos de las heladas matinales?

Santiago ya está con temperaturas bajo 0 grados y es por esto que es muy importante cuidar los autos, ya que desde la pintura hasta el parabrisas son elementos que merecen especial cuidado, por lo que se recomienda por ejemplo, tapar el auto con capas especiales para evitar que con el paso del tiempo, la escarcha afecte al auto.
 

  • Parabrisas:
Uno de los errores más comunes que se producen en estos casos es aplicar agua caliente, pues esta acción puede astillar o romper el vidrio. Lo recomendable en estas situaciones es solo usar agua fría
 
-Motor:
 
Muchos piensan que es necesario calentar el auto antes de partir, pero los autos modernos de hoy en día no necesitan esto. Los normal es esperar 30 segundos con el auto encendido antes de partir para que el aceite recorra todos los lugares del motor y lubrique sus componentes y luego, andar lento durante las primeras cuadras.
 
-Ruedas:
 
Las ruedas son muy importantes ya que con el frío el auto es más difícil de controlar, es por esto que los neumáticos deben tener los surcos bien definidos, por lo que hay que chequearlos constantemente. Y aunque los frenos funcionan de igual forma con baja temperatura, hay que aumentar las distancias por la poca fricción que presentan los neumáticos.

...
Leer más
Noticias
201805_grupo_GRIMP.jpg
Conoce al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) 07/05/2018

Conoce al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Esta especialidad nacida en Francia, se creó ante la necesidad de intervenir en emergencias, donde los medios tradicionales de rescate bomberiles no eran suficientes. Miembros de esta unidad se capacitan diariamente para enfrentar las emergencias es una unidad de Bomberos altamente entrenada en operaciones en medios como acantilados, quebradas, puentes, edificios, cuevas, sumideros, etc.

Entrenamientos
Todos los miembros del Grupo GRIMP son sometidos a rigurosos entrenamientos mensuales, esto con el único fin de otorgar a la comunidad una ayuda técnica, rápida y segura cuando sea necesario.

Cada miembro de este Grupo debe revalidar sus conocimientos cada 2 años, y realizar el curso nuevamente cada 5, de esta forma se asegura el correcto conocimiento y ejecución de técnicas, minimizando la tasa de error casi al 0 por ciento.

Todos los equipos, herramientas, capacitación y tecnología que requiere este grupo especializado, ha sido posible adquirirla en gran parte gracias al aporte de los socios colaboradores.

...
Leer más